Jazmín GÓMEZ
La determinación de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, de iniciar con normalidad el ciclo escolar 2017-2018 habla de su responsabilidad y compromiso con la niñez oaxaqueña, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala.
En entrevista con medios de comunicación afirmó que trabajadores del instituto se encuentran listos para el inicio de clases este 21 de junio en escuelas de nivel básico, donde cerca de un millón 500 mil niños y niñas asisten.
Expresó que en las 13 mil 500 escuelas no se han reportado incidentes mayores hasta ahora, y están trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para facilitar el tránsito de vehículos en los que se transporta a niños y niñas de las diferentes instituciones educativas, además en varias escuelas se estará implementando el Operativo Mochila Segura.
El director del IEEPO dijo que las actividades que tienen que ver con inscripciones al ciclo escolar 2017-2018 iniciaron sin contratiempos esta semana, maestros y maestras han organizado sus consejos técnicos escolares para hacer la planeación del ciclo que está por iniciar.
Sobre la decisión de la Sección 22 de iniciar con normalidad las clases, argumentó que habla del compromiso y responsabilidad de maestros y maestras de Oaxaca, en donde el Gobierno de Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa tiene la encomienda de privilegiar el diálogo.
“La indicación desde el inicio de esta administración fue de apertura para el diálogo permanente con la sección sindical, aunque sabemos que hay varios temas y demandas laborales que son de todos los días y tenemos que ir avanzando”, expuso.
Finalmente, sobre el señalamiento directo de la Sección 22 en su contra, en donde exigen su salida responsabilizándolo de entorpecer las mesas de trabajo, puntualizó que por su parte está cumpliendo con su trabajo de acuerdo a lo mandatado en la ley, misma que prometió respetar desde que tomó protesta en el cargo.
“Lo que tenemos que hacer es cumplir y hacer cumplir la legalidad y en ese marco hemos actuado y están obligados todos los funcionarios del instituto a actuar de esta forma, siempre pensando en el bien de niños y niñas de Oaxaca”, remató.