:: Entrega apoyo alimentario y productos de limpieza a 200 hogares.
:: Se coordina Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria para prevenir enfermedades tras la contingencia.
:: Agente Municipal Mayra Sosa, agradece rápida respuesta del Presidente Fernando Bautista Dávila para atender a damnificados.
Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el transcurso de este jueves, el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, encabezó una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, para luego iniciar un recorrido en la comunidad de Benemérito Juárez por la zona más afectada por las inundaciones que ocasionó el desbordamiento del arroyo “Palo Gacho” como resultado de la constante lluvia que cayó sobre el municipio de Tuxtepec durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Lo anterior con el objetivo de supervisar personalmente los trabajos de ayuda, escuchar de viva voz a los pobladores y sus necesidades ante esta eventualidad que afortunadamente no pasó a mayores.
Fernando Bautista Dávila instruyó a las corporaciones municipales brindar la debida atención a la ciudadanía en general y estar atentos ante cualquier contingencia que llegue a presentarse.
Atendiendo a las necesidades de la ciudadanía, elementos de Protección Civil y Policía Preventiva colaboraron desde la madrugada de este jueves para desalojar agua de las viviendas inundadas, levantar muebles y auxiliar en todo lo que necesitan las familias afectadas por la constante lluvia que cayó sobre el municipio desde la tarde del miércoles y que no cesaron hasta la mañana del jueves, provocando el desbordamiento de algunos arroyos.
La autoridad municipal, hizo el llamado a la ciudadanía para que sea consciente y no arroye desechos a los arroyos pues esto provoca la acumulación de basura e impide que el agua corra libremente por el cauce natural.
Así también giró instrucciones a que elementos policiacos a bordo de patrullas realicen rondines de vigilancia durante día y noche resguardando las zonas afectadas.
El Presidente Fernando Bautista Dávila, afirmó que desde que fue informado de la situación que se estaba presentando en esta comunidad, de inmediato dio las indicaciones pertinentes para que se proporcionara toda la ayuda necesaria para salvaguardar las pertenencias materiales y la integridad física de los habitantes de esta localidad.
Así también, mencionó que llegaba a esa población para dar aliento y apoyo a las familias afectadas, por eso no llegó con las manos vacías sino que llevaba ayuda alimenticia y kits de limpieza para todos los que sufrieron los estragos de las lluvias y que en esta comunidad de Benemérito Juárez, fueron aproximadamente 200 las familias afectadas.
De manera coordinada con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Fabio Cortés Joaquín se implementaron medidas para prevenir posibles enfermedades de la piel, gastrointestinales y la de contagio por vector que se pueden presentar en este tipo de contingencias.
Durante la visita del Presidente Fernando Bautista Dávila para constatar las afectaciones que dejaron las lluvias en esta comunidad, la Agente Municipal Mayra Sosa, agradeció la respuesta inmediata que dio el Gobierno Municipal para ayudar a las familias cuyos hogares se inundaron, así como la visita del edil para ir casa por casa de la zona más afectada inspeccionando los daños causados y por entregar apoyos a quienes se vieron damnificados.
Cabe señalar que además de los apoyos alimenticios y los kits de limpieza que entregó el edil, hizo el compromiso para que se realice el dragado del arroyo, que al desbordarse por la constante lluvia fue el causante de que alrededor de 200 casas se inundaran.
En el recorrido acompañaron al Presidente Fernando Bautista Dávila los Regidores de Obras Públicas, Juan Luis Sánchez Marín; Gobernación, Octavio Santana Flores; Desarrollo Urbano, Álvaro Bacelis Ugalde; Seguridad Pública, Julián Cruz Olivera y Desarrollo Rural, Germán Archila Ramírez.
Además de los Directores de Protección Civil, Tereso Zúñiga; Seguridad Pública, Benigno Villalobos y Obras Públicas, Alejandro Ramírez