Jazmín GÓMEZ
En el país se dibujan dos grandes bloques rumbo a la elección para la Presidencia de la República del 2018, el que representa el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó en su visita a Oaxaca José Narro Céspedes, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA).
Explicó que la opción de la izquierda de las fuerzas democráticas del país, se están consolidando alrededor del Andrés Manuel en donde el 83 por ciento de las y los mexicanos de han dado cuenta que el bloque del PRI con el PAN representan al modelo neo liberador que ha llevado al país a la bancarrota.
Mencionó que en el caso de María de Jesús Patricio Martínez, líder del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZNL), quien presentó su registro como candidata independiente, lo que busca es poner en la agenda el tema indígena lo cual también es causa de morena.
“La lucha de ella es poner las causas indígenas en la agenda nacional, esa también es causa de nosotros. Pensamos que Andrés va a consolidar este polo y este polo va a ganar. Pensamos que en lo fundamental no (no le va a restar votos)”, refirió ante los medios de comunicación.
Indicó que el PRD se está vaciando, y el Partido Acción Nacional (PAN) se está dividiendo y despedazando, mientras que las mexicanas y los mexicanos dignos, democráticos y de lucha tienen un espacio en Morena.
José Narro Céspedes, estuvo en Oaxaca para anunciar la alianza de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA) con el Partido Morena.
Estuvieron presentes en el anuncio la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, y Salomón Jara Cruz, coordinador de Morena en Oaxaca.
Cabe señalar que José Narro Céspedes fue fundador del Partido del Trabajo en 1990. Se integró a las filas del PRD en el 2007 y renunció a éste a principios de este mes de octubre asegurando que el PRD no tiene remedio”.