Comunicado
“Estoy cansada de ver madres solteras, tener que decidir entre pagarle la escuela a sus hijos, o el aumento que los diputados dieron a las gasolinas”
“La ciudadanía pidió austeridad, y el proyecto que sin transparencia aprobaron los de siempre, no atiende esta demanda social” señaló la legisladora.
“Un nuevo gasolinazo es el que aprobaron los diputados de otros partidos políticos; la votación demostró que Morena es el único partido verdaderamente comprometido con la gente”, señaló este día la Diputada Federal oaxaqueña, Karina Barón Ortiz. Luego de que este jueves se aprobara el Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2018.
Señaló que el dictamen aprobado mantiene el IEPS, el impuesto especial sobre las gasolinas lo que significa más “gasolinazos” y como se ha visto a lo largo de la presente administración federal, el gasto va directamente al bolsillo de la gente.
“Esta ley de Ingresos es una simulación. Cada año se da un sobreejercicio del recurso público, y siempre hay un endeudamiento adicional. Por eso votamos en contra” advirtió la congresista.
“Morena señaló ayer, que la deuda que actualmente tiene el país, por 10 billones de pesos, con esta Ley de Ingresos, aumentará en un billón y medio más. No es la forma, debemos aplicar una verdadera política de austeridad en el país” agregó
La ley de Ingresos de la Federación 2018, fue aprobada con los 399 votos a favor del resto de partidos políticos. El Grupo Parlamentario de Morena fue el único en votar unánimemente en contra. “Los números son fríos, y es una lástima que la Cámara esté nuevamente al servicio de unos cuantos y le de la espalda al pueblo de México” puntualizó.