Jazmín GÓMEZ
Integrantes del Comité de Padres y Madres de Familia de Escuela Secundaria Técnica 106 ubicada ubicada la colonia Monte Albán, exigieron a más autoridades estatales un dictamen y aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)para la reconstrucción de aulas.
Olegario Pérez Cayetano, presidente del Comité de Padres de Familia, afirmó que con los sismos de septiembre las instalaciones de la Escuela resultaron afectadas y hasta el momento no hay un dictamen sobre las condiciones de las mismas.
Indicó que pasados los sismos realizaron solicitudes para el dictamen a las autoridades y hasta ahora no reciben respuesta, lo que es una muestra de desinterés por la seguridad de 825 alumnos y alumnas.
Abundó que en la escuela improvisaron aulas pero se acerca el frío de diciembre y las condiciones en las que estudiantes reciben clases en 14 aulas no son las más adecuadas, de ahí nace la inconformidad.
“Teníamos que hacer esta manifestación porque sabemos que a nivel nacional ya está autorizados los recursos FONDEN y no están fluyendo los recursos, ni siquiera sabemos si nuestra institución está autorizada para que se haga la