Jazmín GÓMEZ
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Ivette Morán de Murat, convocó a la ciudadanía oaxaqueña a participar en el “Bicitón” que consiste en donar bicicletas inservibles destinadas a desecharse, para que sean reparadas en el Taller de Silla de Ruedas y donadas a jóvenes de escasos recursos con buen promedio para que se trasladen de sus casas a sus escuelas.
Explicó que se trata de un proyecto autosustentable, en armonía con el medio ambiente, se contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas personas que lo necesitan, pero además se promueve el empleo a personas con discapacidad pues en el taller donde se realizan las reparaciones están contratadas 8 personas alguna discapacidad y se está gestionando para que pueda haber otras contrataciones.
“Bicicletas oxidadas, olvidadas, arrumbadas y que están destinadas a la basura, pedimos que nos las manden al Taller de Silla de Ruedas, donde las convertimos como nuevas y las estamos donando a jóvenes del nivel bachillerato, con buen promedio, y de bajos recursos”; dijo.
La presidenta honoraria del DIF estatal dijo que asimismo, algunas de estas bicicletas las enviarían a Ciudad Administrativa para que las personas que acudan a realizar trámites, las utilicen para moverse de un edificio a otro.
Destacó que además de las donaciones en el taller, ubicado en la agencia de 5 Señores, se pueden hacer también en las delegaciones estatales del DIF, ubicadas en las ocho regiones de la entidad y contribuir en este gran proyecto.
Comentó que en el taller de Silla de Ruedas, cuyas actividades se retomaron en esta administración también se elaboran bastones y se reparan sillas de ruedas que también han sido destinadas para el desecho y que se dejan como nuevas para donarlas a personas que las necesitan.
“Cada vez son más las personas que buscan al DIF para estos apoyos, decirles que vayan a atención ciudadana, que busquen a las delegaciones, las ocho que existen en el estado, para que gestionemos apoyos a cada una de las personas que lo necesitan”; puntualizó.