Jazmín GÓMEZ
Integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en Educación (CEPSE), exigieron que se aplique la ley y se descuente a maestros y maestras faltistas. Esto ante los acuerdos de la Sección 22 de estallar en un paro indefinido de labores si el Gobierno del Estado no ofrece respuestas satisfactorias a sus demandas.
Luisa García Cruz, presidenta del CEPSE dio a conocer los acuerdos de este órgano con 30 representaciones distritales en todo el estado derivado de los acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección XXII.
Mencionó que padres y madres de familia no están de acuerdo en un paro de labores, pues antes de cualquier petición o exigencia está el derecho de la niñez a una educación de calidad, como lo marca la Carta Magna.
Solicitaron también que el Gobierno los contemple como participantes en las mesas de diálogo que ha instalado con la Sección 22, “ya que en una democracia las voces de todos cuentan y la de los padres y las madres de familia debe ser escuchada si de lo que se trata es el futuro de nuestros hijos e hijas”.
Asimismo expresó que con base en el Derecho de Acceso a la Información Pública y bajo el principio de máxima publicidad, solicitan al Gobernador que todas las mesas de trabajo o de diálogo entre las autoridades y la Sección 22 sean públicas y abiertas a toda la sociedad, ya que los temas que ahí se abordan son del más alto interés público.