Jazmín GÓMEZ
Con dos tapetes de arenas tradicionales, que fueron colocados hoy frente a Palacio de Gobierno, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, manifestó su rechazo y repudio a lo que llamaron “crímenes de Estado”.
Natanael Lorenzo Córdova, secretario de Relaciones de la Sección 22, mencionó que se trata de una manifestación cultural en el marco de las Festividades de Muertos por los asesinatos y muertes ocasionados por enfrentamientos y ejecuciones que se han presentado en todo el país.
“Con estos tapetes recordamos a los 49 normalistas de Ayotzinapa, los muertos del 2016 en Nochixtlan, y lo que se registró en el 2006 con la represion, con las desapariciones, con los asesinatos, y sobre todo las injusticias que se han vivido a diario en el país y el estado”, dijo.
Comentó que los tapetes son para dar a conocer al mundo las muertes violentas de decenas de personas en donde mucho han tenido que ver las represiones de Estado.
Destacó que en uno de los tapetes se colocó una calavera en conmemoración a los 43 normalistas de Ayotzinapa, un policía que representa los asesinatos de Nochixtlán, una persona con traje y signo de pesos que representa al capitalismo y una Virgen de las barricadas que surgió en 2006. En él aparecen los nombres de Ayotzinapay Nochixtlan.
En otro de los tapetes se representa los asesinatos que se registraron en el 2006, de quienes perdieron la vida en marchas, mítines y ataques.