Jazmín GÓMEZ
“A los políticos les hace falta algo más que leer, que no sean corruptos, que en verdad busquen ocupar cargos para servir a la ciudadanía y que al llegar cumplan las expectativas de quienes los llevan al poder”, afirmó en entrevista el músico y escritor Joselo Rangel, fundador de Café Tacvba.
El autor del libro “One hit wonder” y de la columna “Crócknicas marcianas”, explicó que si quienes se dedican a la política en México, dejaran de ser corruptos, sería un paso muy importante para este país.
Joselo Rangel, originario de Minatitlán, Veracruz, estuvo ayer en Oaxaca con motivo de la 37 edición de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO) 2017 y dijo que para que se pueda recuperar la verdadera vocación de la política se tendría que destruir el sistema actual y empezar de nuevo.
“Tendríamos que destruir todo el sistema y empezar de nuevo, pero eso suena a anarquista, pero sí a lo mejor es la única solución o manera. Derrocar todo lo que existe para volver a empezar”, insistió el escritor.
Sobre los posibles candidatos y las posibles candidatas a la Presidencia Política impulsados por partidos políticos y de por quién votaría si en este momento se llevaran a cabo las elecciones respondió “Está complicado, que Dios nos agarre confesados, como dicen quienes creen en Dios”.
Sobre quienes se dedican a la música y a la escritura, dijo estar convencido que una canción o un libro pueden cambiar a un individuo y si ese individuo de repente se convierten en dos y luego en cuatro, a lo mejor se podría hacer cambiar el mundo entero, pero… “suena a un sueño guajiro”, reflexiona.
De manera personal dijo que lo que busca en su escritura es conectarse con el lector, hacerlo sentir, así como cuando él lee, que se ve reflejado en los libros, le entusiasma conocer otras vidas y considera que los libros lo cambian cada día.