Jazmín GÓMEZ
Guillermo Mengchu Velásquez, nuevo titular del órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, afirmó que sin filias ni fobias contra funcionarios de la anterior administración estatal, desempeñará el cargo.
Luego de ser nombrado este miércoles por la LXIII Legislatura local como auditor del OSFE sostuvo que no tiene ningún interés en particular de auditar a funcionario en específico y lo único que buscará es la rendición de cuentas y la transparencia.
Explicó además que su reto es trabajar por mejorar el sistema de fiscalización, pues cuando estuvo como contralor mayor de Hacienda hizo un sistema de contraloría que es el mismo que se está usando, no se ha mejorado, en su nuevo cargo se trata de dar resultados.
Aclaró que su compromiso es cumplir con la ley, hay un programa de trabajo que se tiene que revisar hasta dónde se quedó para darle continuidad y se harpa un nuevo programa para el 2018.
Sobre sus presuntos vínculos con el ex gobernador Alejandro Murat o si tenía o no la residencia en esta entidad, o que si se desempeñaba como académico en Chiapas, dijo que sólo fue un académico invitado de la universidad del estado vecino, ha dado la materia de Contabilidad Gubernamental y Administración Pública y de lo demás se dijeron muchas cosas que no son ciertas. “Tengo residencia acá desde 2003 y mi casa está en Arboledas Xoxo”.
Es de señalar que Guillermo Mengchu Velásquez, llega al cargo de titular del órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, luego de desacuerdos entre legisladores por lograr acuerdos por los espacios, motivo que ocasionó que en la sesión convocada la semana pasada fuera suspendida. Incluso hoy, la fracción de Morena votó en contra de los nombramientos del auditor y tres sub auditores del OSFE que durarán 7 años en su encomienda.