Jazmín GÓMEZ
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) denunciaron que el actual secretario general, Felipe Noel Cruz Pinacho, pretende imponer a Juan Rosas Rosales como dirigente, mismo que ya estuvo en el cargo y dejó malos resultados.
Señalaron que hoy a partir de las 4 de la tarde realizarán una marcha de Paseo Juárez El Llano al Palacio de Gobierno para denunciar las irregularidades con las cuales se ha conducido y sigue conduciendo su dirigente sindical.
Isabel Díaz Gómez delegada de SEFIN, y Sergio López Martínez, de la Planilla Roja, señalaron que a un mes e renovar su dirigencia, Felipe Noel Cruz Pinacho ha comenzado a tejer y planchar todo para imponer a su gente, mismos que darían continuidad a su forma de actuar corrupta y en prejuicio de la base trabajadora.
“Es una tristeza que el comité saliente viole nuestros estatutos a modo que a ellos les convenga, como lo vimos el pasado viernes en donde pretenden imponer el reglamento electoral que supuestamente se iba a revisar y en donde nos negaron participación”, dijo Isabel Díaz.
Comentó que el viernes pasado en la reunión en donde se convocó a todos los delegados, no hubo un quórum legal, y aun así el dirigente sindical impuso una orden del día sin tener la votación necesaria y de inmediato se empezó a leer el reglamento que supuestamente deberá regirlos en este año electoral.
Mencionó que también se violaron los estatutos porque en la asamblea debió estar presente el Secretario de Trabajos y Conflictos, y no fue así, porque fue golpeado por un trabajador afín a Cruz Pinacho.
“Formaron una valla protegiendo a los dos secretarios para que dieran lectura al reglamento y así se aprobó el documento que supuestamente nos va a regir en esta contienda. Hay irregularidades porque este comité no quiere perder el poder para seguir manejando a la base trabajadora con mentiras y seguir perdiendo nuestras prestaciones”, insistió.
Por último, Sergio López Martínez hizo un llamado a la base para que haga un voto de conciencia en la próxima contienda y no permitir a que sigan violando sus derechos y perdiendo sus prestaciones.