Jazmín GÓMEZ
Por segunda ocasión integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes dl Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), se confrontaron en sus oficinas sindicales en una asamblea previa a la renovación de su dirigencia.
En esta asamblea, se realizarían los nombramientos de las comisiones de Reglamento, de Vigilancia y de Honor y Justicia, sin embargo los grupos en pugna comenzaron a gritar, a jalonear y a golpear, ocasionando daños en la puerta principal.
Integrantes de cinco corrientes políticas, del grupo Coalición Democrática, grupo Juntos Ganamos, grupo Coincidencia Sindical, Súmate y Grupo Oro, acusaron que a ocho días de la primera confrontación, esta tensión se originó derivado de la intención del secretario general Noel Cruz Pinacho de realizar una asamblea amañada.
Explicaron que la mayoría de delegados han exigido y pedido que se volviera a retomar la asamblea pasada que también fue violentada, pero una vez más sólo querían tocar el punto del nombramiento de la comisión electoral sin leer el orden del día como fue solicitado.
Adriana López Cerón expresó que con toda la intención la dirigencia sindical convocó a gente ajena para que actuara como grupo de choque y de acuerdo s u conveniencia, son quienes ocasionaron la violencia al pedir el grupo opositor, que ellos representan, que hubiera transparencia y legalidad.
“Esta segunda asamblea nuevamente no tuvo legitimidad y exigimos nuevamente que se retomen estos trabajos toda vez que no ha sido con legitimidad como se ha pretendido establecer el reglamento electoral y nombrar a la comisión electoral”, puntualizó.