Jazmín GÓMEZ
Con motivo de la detención del ex secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, y la reciente medida de prisión preventiva para el ex secretario Gerardo Cajiga Estrada, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que “la nueva ley permite dentro de su marco lograr acuerdos para ir por los peces grandes”.
Expresó que quien tenga algo que responder lo hará conforme a la ley, a partir de la creación de la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción, que es totalmente independiente del Gobierno del Estado y está haciendo las investigaciones que correpondan.
Sobre la liberación del ex secretario Gerardo Cajiga, quien llevará su proceso en prisión domiciliaria, afirmó que la nueva ley permite dentro de su marco lograr acuerdos para ir por los peces grandes
“El señor Cajiga dentro de las muchas cosas está dando información importante, ya ni siquiera al Gobierno del Estado, sino al Gobierno Federal para poder seguir la ruta de algunas acciones que hayan ofendido y lastimado al pueblo de Oaxaca”, refirió.
El Gobernador Alejandro Murat añadió que su compromiso desde campaña fue que trabajaría para recuperar la confianza con la ciudadanía y en ese sentido el primer paso es hacer justicia por quienes lastimaron al erario.
“Aquí no hay temas personales, es un tema de ley y en función a eso con la certeza de que hay una entidad independiente a cualquier gobierno, que hace esa evaluación”, destacó.