Jazmín GÓMEZ
Integrantes de la llamada Alianza de Campesinos acusaron que llevan casi un mes sin inversiones al campo, por lo que exigen audiencia con el Gobernador del estado, Alejandor Murat Hinojosa.
Protestaron hoy en el edificio del 8 de Ciudad Administrativa.
Silverio Pérez, representante del grupo inconforme, dijo que hasta hará ninguno de los proyectos relacionados con el campo y apoyo a la economía de mujeres ha sido respaldado, en donde funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y otras dependencias sólo les dan largas.
Indicó que en recientes fechas les dijeron que el recurso que se tenía fue destinado a las afectaciones que se tuvieron por los sismos y por las lluvias en diferentes regiones de la entidad.
Mencionó que se han percatado que en el Istmo, principalmente, los municipios se están quejando porque no están recibiendo el apoyo que les prometieron, por lo que creen que es posible que se esté desviando los recursos.
“Somos un grupo donde la mayoría de integrantes son mujeres a quienes se les ha discriminado y se les ha tenido relegadas, es grave que el Estado lleva varios meses diciéndonos que no hay recursos”, añadió.