El Presidente Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que su partido decidió declinar la invitación del Frente debido a que no se respetaron tres acuerdos que propusieron
(SinEmbargo).– Luis Castro Obregón, aseguró que su partido rechazó la invitación del Frente Ciudadano por México para participar en conjunto en las elecciones presidenciales de 2018.
“En Nueva Alianza retiramos de manera formal, pública y transparente nuestra intención de incorporarnos al Frente Ciudadano por México para la elección presidencial”, dijo Castro Obregón en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
El Presidente Nacional de Nueva Alianza aseguró que su partido decidió declinar la invitación del Frente debido a que no se respetaron tres acuerdos que propusieron.
“Pasaron más de 50 días desde que se realizaron tres propuestas concretas, las cuales consistían en dialogar con transparencia para construir la agenda compartida del proyecto de nación. Dos, porque el método de selección, dijimos, debe haber debates, debe ser incluyente y debe ser democrático. Y tres porque planteamos un dialogo porque los acuerdos fueran públicos, porque sino se convierte en el acuerdo de una cúpula debajo de una mesa”.
Luis Castro aseguró que mantuvieron un diálogo con Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado pero al final hubo resistencias.
El dirigente de Nueva alianza recalcó que si no existe un acuerdo con otras fuerzas políticas irán sólo en las elecciones presidenciales de 2018.