Pese al escándalo que se hizo en redes sociales derivado de las declaraciones vía twitter de la cantante Susana Harp, quien aseguró no haber sido consultada para incluirla en una encuesta como probable candidata al Senado de la República por Morena, en donde resultó ganadora, este viernes se anunció que será Coordinadora Estatal de ese partido, lo que la convertiría en candidata al Senado de la República.
En un mitin político, con motivo de la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, fue anunciado que encabezará la cantante oaxaqueña, la primera fórmula rumbo al Senado por Morena.
Hace casi un mes, la cantante declaró: “Nadie les pidió y menos les autorizó que me pusieran en su encuesta. Es un abuso de su parte USAR el trabajo de los demás!”, y “Que falta de respeto de #MORENA usar a las personas cuando nadie te ha preguntado si quieres participar”.
Este viernes la propia Susana Harp dijo sentirse agradecida por la oportunidad que se le da por parte de la sociedad civil para participar en un proyecto “tan importante”.
Destacó que no intentará reflejar a alguien que no es, sino que compartirá lo que ha sido por años, pues ha tenido la oportunidad de conocer lo más profundo de las comunidades indígenas.
“Desde mi experiencia, desde mi amor por mi tierra que seguramente es el amor que sienten ustedes, estoy muy contenta de poder estar en un espacio en donde más allá de la metáfora hermosa de una canción, es tratar de construir la esperanza” afirmó ante miles.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, dijo que fue la gente quien decidió que Susana Harpa encabezara la primera fórmula.
Asimismo, expresó que el proyecto de Morena es la instauración de un gobierno democrático, que garantice la paz, que actúe con responsabilidad, con seriedad y que trabaje por un acuerdo de paz con apoyo y respaldo de la sociedad.