La Ley de Seguridad Interior que fue aprobada la madrugada de este viernes en el Senado de la República, es violatoria de derechos humanos y lo único que pretende es la militarización del país, afirmó el diputado y Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la LXIII Legislatura local, Horacio Antonio Mendoza.
El legislador, mismo que en la sesión ordinaria del martes presentó un punto de acuerdo para que se exhortara al Senado de la República no aprobar la Minuta Proyecto de Decreto por el que se expedía la Ley de Seguridad Interior, dijo que es inadmisible lo que pretende el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Destacó que no se debe olvidar que Ernesto Zedillo en su sexenio propuso también hacer uso del Ejército Mexicano para acabar con el narcotráfico, pero a lo único que se concretó es a la persecución de líderes sociales que nada tenían que ver con el crimen organizado.
Dijo que organizaciones defensoras de derechos humanos e incluso la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha hecho señalamientos que la Ley recién aprobada, viola derechos humanos y garantías individuales.
Indicó que las funciones del Ejército han sido por muchos años salvaguardar la nación, pero no en calidad de policías federales, pero ahora con la nueva ley se rompe directamente con la formación que por décadas han tenido.
Abundó que a partir de la ahora nueva ley, se generaría u estado de indefensión de la ciudadanía, con lo cual no concuerdan en su mayoría, legisladores del PRD.