El catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Jesús Villavicencio Jiménez, afirmó que el Gobierno del Estado ofreció al grupo inconforme con el director, Miguel Ángel Vásquez, una segunda sede para que continúen sus clases.
Indicó que hasta ahora no se ha concretado la solución a la problemática que surgió hace un año, por la elección de un director con el que muchos estudiantes y docentes no concuerdan por tratarse de “un porro”.
Expuso que el Gobernador, así como el Rector, les dio la propuesta de irse a los campos de béisbol, a las aulas que se hicieron con motivo de los sismos de septiembre, en donde les pondrán un coordinador general y se hará la regularización de todos los estudiantes de ese grupo, asimismo a cambio deberán reconocer a Miguel Ángel Vásquez “El Águila”.
“Nosotros ya lo valoramos, lo bajamos a las bases y ya hay una contrapropuesta, desde luego quiero decirles que no lo vemos mal, lo más seguro es que aceptemos, pero nada más hay que adecuar algunos detalles para que esto se termine”, dijo.
Asimismo reconoció que catedráticos que recientemente posaron para una foto con el director Miguel Ángel Vásquez, se vendieron para desistir de su movimiento, a Raúl Santos le dieron una recategorización, al candidato perdedor Miguel Ángel Ramírez, le dieron 500 mil pesos, a excepción de la profesora Cielo Reyes Cué que se vio obligada a irse porque la amenazaron y a su edad y por las enfermedades que padece optó por abandonar el movimiento.