La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Morena, Nancy Ortiz Cabrera, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional y los partidos del llamado Frente Ciudadano por México conformado (PAN, PRD y MC), son lo mismo y sólo buscan restar votos a Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que la prueba está en que el gobierno de Enrique Peña Nieto, como el del PAN que encabezó Felipe Calderón Hinojosa, han trabajado sobre lo mismo, que son las reformas estructurales que tanto han afectado al país y ahora la Ley de seguridad Interior que significa la violación a los derechos humanos.
Expuso que hay críticas por la alianza entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES), pero Andrés Manuel ha sido claro en ese sentido, quienes quieran integrarse al proyecto de nación y busquen un cambio en el país serán bienvenidos, como se hizo también con el Partido del Trabajo (PT).
Ortiz Cabera afirmó que el proyecto de AMLO con Morena está caminando bien, pues ahora, a diferencia del 2006 y 2012, se cuenta con una amplia estructura en todo el país que permitirá ganar las elecciones del 2018.
Por otra parte, respecto de la Ley de Seguridad Interior, expresó que es lamentable que quienes se dicen representantes del pueblo hayan votado en favor de esa ley, que implica dar facultades al Ejército para intimidar al pueblo de México.