Agentes y representantes municipales de Santa María Tepejipana, La Ciénega, Miramar y Río Candelaria, emplazaron al Gobierno del Estado a darles respuestas antes del viernes, en torno a su exigencia de los recursos de los ramos 28 y 33 que a un año, no les ha entregado el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Fermín Ambrosio Pérez.
Rodolfo Pedro Valencia, presidente de la Unión de Transportistas de Pasaje y Carga de la Agencia Municipal de Santa María Tepeiana, y portavoz de agentes y representantes municipales de cuatro comunidades, dijo que entregaron un pliego petitorio este miércoles a la Secretaría General de Gobierno y si no hay respuestas, realizarán acciones de protesta.
Indicó que en su municipio también existen otras irregularidades como son la circulación de 5 camionetas de transporte de manera irregular y solapadas por el hermano del edil, José Ángel Ambrosio que se dice líder, nombrado el domingo pasado y por imposición, como presidente del Comisariado de Bienes Comunales.
Destacó que en torno a los recursos de los ramos 28 y 33 les adeudan a Tepejipana, 2 millones 92 mil 872 pesos; a La Ciénega, un millón 48 mil 342 pesos; a Miramar un millón 860 mil pesos y a Río Candelaria, 421 mil 489 pesos.
Dijo que de acuerdo al presidente municipal, al inicio de su gestión hizo una reunión del llamado Consejo de Desarrollo Municipal en donde firmaron un convenio que los recursos de los ramos 28 y 33 se iban a destinar para pagar deudas de su antecesor, lo cual es aberrante cuando las agencias se encuentran olvidadas y con gran necesidad de obras.
Pedro Valencia puntualizó que el plazo que están dando a autoridades estatales es que antes del viernes les den avances de las repuestas a su pliego de peticiones, de lo contrario se reservan el derecho de accionar para manifestar sus inconformidades.