El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Gallardo Casas afirmó que comités especiales que podrían estar listos entre enero y febrero a nivel nacional, son los que operarían los recurso del Fondo de Desastres Naturales para la etapa de la reconstrucción en Oaxaca.
Explicó que no se puede comenzar a trabajar de inmediato, porque en ese rubro se tiene que trabajar con ajustadores internacionales que son quienes hacen el levantamiento en el sitio de desastre.
Destacó que hay mucho todavía por hacer en la entidad después de los daños ocasionados por los sismos, pues todo lleva un proceso, sólo se ha invertido los 2 mil 400 millones de pesos de las Aportaciones Para la Infraestructura (APIS) que es donde se encuentran incluidos los apoyos para viviendas que se entregaron a través de tarjetas.
Por otra parte, en entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, el Secretario de Finanzas afirmó que la administración estatal pasada, dejó comprometidas mil plazas con los diferentes sindicatos, lo que implica que se gaste más de lo que se debe en materia de servicios personales.
Abundó que siguiendo la política de austeridad que se propuso el actual gobierno, es muy probable que estas plazas sean dadas de baja, pues no se puede tener exceso de personal cuando los recursos se requieren para rubros de gran importancia para el Estado.