El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Alimentación (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano durante sexenio de Gabino Cué, no presentó declaraciones y comprobaciones de ejercicio de los recursos de los años 2014, 2015 y 2016, informó el actual secretario, Eduardo Rojas Zavaleta.
Denunció que desde el inicio de la actual administración estatal se ha buscado en Archivos, se les ha llamado muchas veces a ex funcionarios para que presenten la documentación pertinente y tratar de enterar a la Federación y al estado del uso que hicieron de los recursos.
Explicó que ha sido importante comprobar los recursos porque hubo la advertencia por parte de la Federación de no dar más apoyos para el 2017 si no había cierre de cuentas de esos tres ejercicios, es por ello que se iniciaron de inmediato 15 auditorías, 6 aún están en proceso de revisión.
Destacó que las detenciones de ex funcionarios no tienen que ver con una cacería de brujas, sino que existen inconsistencias y en su momento se les está dando a ex funcionarios la oportunidad de solventar si cuentan con la documentación, y en caso de no poder hacerlo cerrar las carpetas con observaciones y que sea la Contraloría la que les dé seguimiento.
Agregó que sólo del 2016, tuvieron que regresarse 6.5 millones de pesos de concurrencia con la Federación, porque no se encontró nunca a los supuestos productores beneficiados con proyectos de hasta 500 mil pesos, lo que hace creer que o no los hubieron, o que en su caso, cambiaron de domicilio.