El aún Secretario de Salud en Oaxaca, Celestino Manuel Alonso Álvarez, afirmó que de los más de 17 mil trabajadores en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 25 o 27 por ciento se encuentra en áreas administrativas.
Expresó que es necesario que se haga una regularización en donde es necesario sensibilizar y comprender que la dependencia es la encargada de velar por la salud de toda la población y es a ella a la que se deben.
En reciente entrevista mencionó que tiene que hacerse un análisis de la productividad del personal, ver las cargas de trabajo, en dónde el personal está trabajando en su capacidad plena o está por abajo de esa capacidad.
Reconoció qué hay unidades médicas u hospitales en donde existe exceso de personal administrativo y necesidad de reubicar esos recursos en áreas médicas cuando reúnan los perfiles, “asegurar que las personas que presten sus servicios les den la seguridad a pacientes que asistan a las unidades médicas”.
El funcionario expuso que en esos casos es importante hablar con los dirigentes de los sindicatos, que se tiene que prestar servicios primero a la gente a la que se deben y a la que se tiene que servir.