Un hombre encapuchado disparó en tres ocasiones al alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, a las 11:17 de la noche de este jueves, cuando el alcalde se encontraba en una pozoleria, un hombre con el rostro cubierto le disparó por una de las ventanas del lugar en tres ocasiones con un arma nueve milímetros.
Arturo Gómez recibió los impactos en el brazo derecho, otro en el izquierdo y uno más en el tórax.
El edil fue trasladado en un auto particular a una clínica privada para recibir atención médica, pero minutos después murió por la gravedad de las heridas.
Gómez Pérez se encontraba en la pozoleria La Casa Vieja, ubicada en el Centro de Petlatán, en un convivio con sus compañeros de generación de secundaria, según informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.
La víctima era militante del PRD y en los últimos meses trabajaba para lograr su reelección como alcalde.
El cuerpo del alcalde era velado por sus familiares y amigos en su vivienda ubicada en el centro de Petatlán.
Guerrero ha vivido un año de violencia ejercida en contra de políticos y funcionarios públicos en la que la peor parte la han sufrido los militantes de partidos de izquierda, de manera específica los del PRD.
Al menos 11 políticos han sido asesinados en lo que va del año y uno más está desaparecido.
Gómez Pérez es el segundo alcalde asesinado en este periodo, 2015-2018. El primero fue el presidente municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano) Ambrosio Soto Duarte, en 2016. Ambos alcaldes eran militantes del PRD.