:: Ofrece el Presidente Municipal de Tuxtepec convivio a periodistas con motivo de las festividades de Fin de Año.
Tuxtepec, Oaxaca.- “Mi gobierno está comprometido con la libertad de expresión y la libertad de prensa, reconozco que son los periodistas el pilar fundamental en la sociedad, en este municipio que se está transformando al fomentar una sociedad donde la pluralidad de pensamiento e ideas puedan ser debatidas”, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila en el convivo que ofreció al gremio de periodistas de medios de comunicación de Tuxtepec y la región, en ocasión de las festividades de fin de año.
Tras el saludo, el Primer Mandatario Local reconoció que ser periodista no solo es estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sino también respetar los principios éticos que exige su trabajo.
“En nombre de mi gobierno les damos un agradecimiento por la labor que hacen de informar al pueblo tuxtepecano de nuestra gestión, de trasladar la percepción que la población tiene sobre nuestro gobierno”, dijo el alcalde de Tuxtepec.
“Los caminos son difíciles de construir y más construir el entendimiento en una sociedad diversa, de enfoques ideológicos diversos, por ello en esta Administración promovemos espacios de diálogo para avanzar en aquellas áreas prioritarias como la educación, seguridad, la obra pública, el cambio de imagen de nuestra ciudad, en los programas de apoyo social y, el papel que ejercen los periodistas aporta al debate y a la búsqueda de consensos.
“Les reconozco a ustedes el rol que ha jugado en este primer año de mi gobierno, ejerciendo un periodismo basado en principios y que genera esa libertad de pensamiento y esa libertad de expresión y de prensa, que son fundamentales en una sociedad”, indicó.
“Como gobierno les agradecemos que informen el trabajo que hacemos y que hagan criticas también sobre la función pública que estamos ejerciendo porque eso nos ayuda a mejorar y a hacer mejor las cosas por el bien de la gente tuxtepecana”, sentenció el Primer Edil.
El Presidente Fernando Bautista Dávila, dio las gracias a los trabajadores de los diferentes medios de comunicación por asistir a esta reunión que se hizo con la finalidad de convivir y pasar un rato agradable.
Reiteró que sin los medios de comunicación la ciudadanía no sabría de todas las obras y las acciones que se realizaron a través de los diferentes programas que se implementaron en este primer año de su gobierno.
Afirmó que este gobierno ha recibido más de los medios de comunicación que lo que la Administración Municipal los ha apoyado.
“En mi tienen a un amigo, a un ser humano con el que pueden contar en el momento que lo necesiten para tenderles la mano”, expuso.
Para finalizar, Bautista Dávila les deseo a todos los presentes que el 2018 sea un año lleno de felicidad, armonía en sus hogares y sus centros de trabajo, que cumplan todas sus metas y que continúen ejerciendo esa noble pero difícil y peligrosa labor que es el periodismo.