Pobladores de San Francisco Telixtlahuaca exigieron la salida del Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, al denunciar que impuso a un sacerdote en su comunidad para sacar al padre Miguel Ángel Morelos García, provocando la complicación de su enfermedad y su muerte.
Rosario, una de las feligresas de Telixtlahuaca, explicó que el padre Miguel Ángel fue uno de los diez sacerdotes que se pronunció en contra de los casos de pederastia que se viven en la iglesia católica y alzó la voz para que hubiera castigo a responsables, lo que provocó que el Arzobispo realizara acciones en su contra.
Dijo que en la iglesia hay grupos, como el del Arzobispo Chávez Botello, que actúan de mala fe, protegen a pederastias y condenan a quienes denuncian violaciones a derechos humanos y agresiones a la dignidad de las personas.
Indicó que el padre Miguel padecía una enfermedad, misma que se le complicó al saber que después de varios años de servicio en esa parroquia, llegaría el padre Leonel García al que el Arzobispo designó para ocupar el cargo de administrador general.
“Responsabilizamos aa Botello de la muerte del padre Miguel, nuestro sacerdote que dio muchos años de su vida a ese servicio y le dieron la espalda por haber denunciado en su momento casos de pederastia”, dijo.