El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta al nuevo Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, en sustitución de Celestino Manuel Alonso Álvarez.
Reconoció en Celestino Manuel Alonso, su gran trabajo por atender y reestructurar en la parte administrativa la Secretaría de Salud, dejada por el anterior gobierno en desorden y con desaseos, y por sentar las bases en lo que administrativamente irá consolidando el nuevo secretario.
Indicó que en el tema de abasto de medicamentos se hizo un trabajo y se está actuando para tener parámetros de abasto en las diferentes unidades de salud, lo cual se consolidará el primer trimestre de este año y en el segundo trimestre se trabajará en la parte de unidades y hospitales de segundo nivel.
Comentó que con el nuevo titular de los SSO se terminará en su totalidad las obras pendientes del Hospital Civil y se sentarán las bases para hacer realidad el Hospital de la Mujer que tanto ha demandado el pueblo de Oaxaca.
El Gobernador del Estado tomó protesta y dio la bienvenida a Juan Díaz Pimentel, quien fungía hasta hoy como delegado del IMSS, quien dijo tiene una experiencia y honorabilidad probada, que ha demostrado en diferentes etapas de su vida, su compromiso con Oaxaca.
El ex secretario de salud dio las gracias al Gobernador y destacó que durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría, se fortaleció con equipamientos a 108 centros de salud, se hizo un fuerte trabajo en el Hospital Aurelio Valdivieso, se trabajó por garantizar el abasto de medicamentos y se implementaron quirófanos en los hospitales de Pinotepa y Putla de Guerrero.
Destacó que el año pasado se enfrentaron contingencias como sequías, inundaciones y temblores y con el apoyo de otras entidades federativas y la federación se pudo hacer un trabajo ediciente por vectores teniendo como resultado que no se registraran brotes epidemiológicos.
Informó que se consolidó también durante su desempeño, con el Gobernador del Estado, la obra de construcción del Hospital de Juchitán de Zaragoza que estará a cargo de la Sedena con una inversión superior a los 485 millones de pesos y quedan pendientes por concluirse 58 obras en materia de salud que están fondeados y programados por terminar en marzo de este año.
Por último, el nuevo secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, dijo que trabajará sin descanso para responder con hechos la confianza que le otorga el Gobernador del Estado, es el compromiso que hace en su nueva encomienda.