El Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, sólo dio respuesta al 25 por ciento de las 196 obras demandadas por comunidades afiliadas a Antorcha Campesina al año pasado, lo que tiene en el descontento a la organización, afirmó el dirigente estatal Gabriel Hernández García.
Explicó que el 16 de enero darán a conocer el plan de lucha de integrantes de Antorcha Campesina en el Estado por el incumplimiento de las autoridades estatales a obras que eran prácticamente un compromiso desde finales del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, pre-aprobadas y que sólo faltaba su ejecución.
Dijo que en noviembre del año pasado manifestaron su inconformidad públicamente y alertaron de un posible plantón, sin embargo fue valorado que había un periodo vacacional y políticamente determinaron no accionar para evitar afectar al turismo, actuando como una organización responsable.
Por otra parte, dio a conocer que a nivel nacional se decidió emprender una campaña de denuncia por la impunidad que permea en el caso del asesinato el 10 de octubre del 2017, de su compañero dirigente Manuel Hernández Pasión en Puebla.
Agregó que están convencidos que autores materiales e intelectuales están plenamente identificados porque el propio Gobierno de Puebla informó a través de la Fiscalía que solo era cuestión de girar la orden de aprehensión contra autores materiales, pero hasta la fecha no se ha hecho nada lo que habla de contubernio y complicidades en el caso.
Dijo que el próximo 15 de enero, día del informe del Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, marcharán un promedio de 40 mil antorchistas de todo el país, en ese estado, para demandar avances serios en las investigaciones.
Gabriel Hernández informó que el asesinato de su compañero se trata de un crimen político, orquestado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla, pues Huitzilan de Serdán era un municipio controlado por caciques dedicados a la compra venta del café, que al verse trastocados en sus intereses manifestaron enojo.