El diputado federal, Sergio López Sánchez, afirmó que “por dignidad” quienes meses atrás se fueron del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en en busca de espacios en Morena, pero pretenden regresar, deben renunciar por completo al PRD y tener congruencia política.
Sin mencionar nombres comentó qué hay políticos que se dicen perredistas pero se mueven más por su propia conveniencia, al creer que no les darían los espacios en el PRD, porque no los construyeron, se fueron en busca de espacios a Morena y al no tener cabida ahora quieren regresar.
“Esos actores políticos que van saltando de partido en partido lo único que demuestran es que luchan por un interés personal pero no por una ideología y menos por un proyecto que busque servir”, dijo.
Mencionó que los que se fueron por dignidad política deben renunciar y evitar lastimar los propios esquemas del PRD, “hasta siguen como consejeros del PRD y no solo afectan la imagen política de un parido, sino de la política como tal”, insistió
López Sanchez manifestó que perredistas que en verdad tienen convicción con un proyecto de Estado no se cambian de partido en periodos electorales, trabajan desde donde están y sirven a la gente que los ha llevado a espacios de representación.
Asimismo dijo que en el actual proceso electoral el PRD tiene el enorme reto de combatir lo que es un lastre en este país, la corrupción, y para ello también debe postular a candidatas y candidatos con perfiles realmente competitivos y sobre todo, con probada honestidad y responsabilidad, que sepan cumplir los compromisos con la ciudadanía.