:: Propone Gobierno de Tuxtepec priorización de la rehabilitación de caminos.
:: Decisión de obras prioritarias se hará en consensos que se den en reuniones que realicen autoridades auxiliares y habitantes de cada comunidad.
:: En febrero la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal informa el Director de Obras Alejandro Ramírez Guerrero.
Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila presidió la primera reunión con Agentes Municipales y de Policía con miras a la priorización de obras que se efectuarán a través del Fondo III Ramo 33 en este 2018 y a la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el cual tienen programado se lleve a cabo en el mes de febrero de acuerdo a información proporcionada por el Director de Obras Públicas Alejandro Ramírez Guerrero.0
En un marco de cordialidad y respeto, el alcalde tuxtepecano dialogó con las autoridades municipales que se dieron cita para participar y dar sus puntos de vista en cuanto a lo que será la priorización de obras que ejecutará el Gobierno Municipal en este 2018, y les dijo que durante los recorridos que ha llevado a cabo por el municipio pudo detectar que es una prioridad la rehabilitación y pavimentación de caminos debido a que la gran mayoría se encuentran en pésimas condiciones, aunque dijo esta será una determinación que tendrán que tomar en consenso los habitantes de cada comunidad.
Los ciudadanos que viven en cada una de las comunidades son las que tienen que acordar si aceptan la propuesta del Ayuntamiento de que como obra prioritaria propongan la rehabilitación de los caminos principales que las conectan con el resto del municipio o si prefieren se ejecute la obra que necesitan en su población.
Mencionó que la rehabilitación de caminos está permitida a través del Fondo III Ramo 33 además de las ya conocidas como son las que se refieren a agua potable, drenaje y electrificación considerados como servicios básicos para la ciudadanía.
Expuso que en el caso del encarpetado de los caminos estos tendrían que ser por rutar y estar de acuerdo los habitantes de las comunidades que resultarán beneficiadas, para ello acordaron también que primero se reunirán los agentes de acuerdo al circuito al que pertenece su comunidad para después presentar la iniciativa a los pobladores ya que serán estos los que tendrán la última palabra.
“Esta es solo una propuesta, pero el Gobierno Municipal hará lo que el pueblo mande”, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.
Cabe dejar claro que las comunidades que prioricen la rehabilitación del camino de acceso a su población tendrán que sacrificar la obra que tenían contemplada para que se construyera en este año.