También este viernes se realizará la última audiencia en cuanto al tema legal por el terreno donde el pozo esta asentado.
Tuxtepec, Oaxaca a 17 de Enero de 2018.- En pasados días el pozo Santa Ana recibió una sobrecarga de energía, para ello todas las bombas cuentan con un seguro que no permite que por el desvarío de energía se den descargas al interior, esto como protección y que las bombas no se quemen.
Sin embargo, por esta razón se botaron las cuchillas y dejó de trabajar el pozo, “estamos pasando por un proceso legal que no nos permite el paso al pozo, no podemos ingresar ahorita a reiniciar el equipo para no caer en un desacato de autoridad”, señaló Gabriel Reyes Bejines Síndico Procurador del Gobierno Municipal.
De igual forma explicó que este viernes es la última audiencia, por lo que se va a depositar la reparación del daño que el juez marco en 200 mil pesos, “en ese momento nos darán la autoridad para poder ingresar al terreno y podremos reestablecer el servicio de agua”, comentó.
Por otra parte, en cuanto al tema que se ha debatido en cuanto a que ellos no han asistido a las audiencias para la resolución de este problema, comentó, “no hemos sido requeridos para asistir a las audiencias, por lo tanto va el Jurídico del ayuntamiento, pero todos estamos al tanto y al pendiente”, enfatizó.
Cabe destacar que una vez que la reparación sea pagada no hay delito que perseguir ya que se está cumpliendo con un mandato judicial.