Jazmín GÓMEZ/Ernesto ROJAS
El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que a través del Grupo de Coordinación Oaxaca, integrado por la Sedena, la Policía Federal, la SSPO, la PGR y la propia Fiscalía, se realizó un operativo de seguridad en la Central de Abastos donde se aseguraron 39 celulares de los que no fue acreditada su propiedad.
Mencionó que en este este operativo se realizó debido a denuncias que había de ciudadanos y ciudadanas, así como comerciantes sobre la presencia de bandas de asaltantes y de narcomenudeo que operan en la zona.
Asimismo, el Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones, José Antonio Yglesias Arreola, dijo que en el operativo participaron 150 elementos de distintas corporaciones y sobre los teléfonos asegurados que podrían ser producto de robos a la ciudadanía , se está indagando para ser entregados a través del MP.
“La instrucción que tenemos del fiscal general, quienes integramos el grupo de coordinación cómo se decía aquí, es que los operativos van a continuar, no solamente en la capital, sino en todas las regiones”, dijo.
Finalmente, el Fiscal General destacó que así como en la Central de Abastos, el Grupo de Coordinación Oaxaca ha participado en otras actividades y acciones en materia de prevención, disuasión, y ejecución de mandatos judiciales que se han efectuado en la Costa, Istmo y recientemente en la Cuenca y Valles Centrales.