Ezequiel Hernández Alavez, presidente de la Colonia la Cascada, acusó que existen irregularidades en la convocatoria lanzada por autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, para elegir a los próximos integrantes del Comité de Vida Vecinal (CONVIVE) de su colonia.
Dijo que la Dirección de Agencias y Colonias, que preside Cristina Lara, emitió hace varios días una convocatoria que ya contaba con consistencias, pues venía marcada como segunda, cuando nunca hubo la primera.
Destacó que en su momento habló con la directora para decirle que a pesar de que había irregularidades, estaba dispuesto a que se celebrara la elección porque desde hace tiempo de manera personal también se lo había planteado a los vecinos y es momento de hacer el cambio.
Mencionó que lo grave es que faltando pocos días para la elección, le llegó una notificación de un dictamen de la Dirección en donde le informaron de un cambio de lugar de la celebración de asamblea, que inicialmente decía que se haría en el Jardín de Niños Cuauhtémoc.
“Representa un riesgo que se haya dictaminado que la asamblea se lleve a la calle, primero porque no hay un orden y un control, y segundo, porque se puede prestar para que algún grupo que no ha estado de acuerdo con los trabajos que se han hecho en la colonia traigan acarreados y con esto haya un enfrentamiento”, advirtió el presidente actual del Convive.
Afirmó que la convocatoria es tendenciosa y no se descarta que tenga que ver con que autoridades municipales comiencen a hacer movimientos con motivo de la próxima elección para el cambio de presidentes municipales, diputados locales y federales y Presidencia de la República.
Es de señalar que, los vecinos de la Cascada, boquearon el puente ubicado sobre la calle “José López Alavez” y en la calle de Juanacatlán de esa colonia.