Suman a sus acciones, el respaldo a las demandas de los Servicios de Salud de Oaxaca
El próximo miércoles 31 de enero, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), realizarán bloqueos masivos en puntos estratégicos de la entidad, según lo determinaron en su asamblea estatal de ayer.
Los bloqueos, que culminarán con marchas masivas sectoriales y/o regionales vespertinas, se realizaran en el marco del paro nacional de 24 horas al que convocó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
En su convocatoria, especifican que los objetivos de sus movilizaciones son: en contra de la Ley de Seguridad Interior; por la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017; por la solución a las demandas del Movimiento Democrática de los Trabajadores de la Educación.
Asimismo, con este paro masivo también respaldan a la exigencia del cumplimiento de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) y de los diferentes referentes de la lucha estatales y nacionales.
Otros acuerdos relevantes de la asamblea estatal de la comisión mixta permanente de la Sección 22 son: exigir la salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca; en respaldo político del nivel homologado; y desconocimiento de Germán Cervantes Ayala, delegado estatal de la SEP, por hostigamiento.