Sin contrincante político enfrente, el famoso Coco León va solo a la contienda electoral por su reelección
En Salina Cruz se han concretado proyectos importantes de gran exigencia ciudadana y se deja en construcción una obra de gran relevancia que es la construcción de pozos profundos para garantizar el servicio de agua potable, afirmó Rodolfo León Aragón al acudir a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional para su registro como precandidato a la presidencia municipal.
Rodolfo León Aragón busca la reelección luego de estar poco más de un año encabezando el ayuntamiento municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Acompañado de Sofía Castro Ríos y otros priistas de la entidad, el edil con licencia expresó que los terrenos en donde se realiza de forma coordinada con CONAGUA la construcción de pozos profundos para abastecer de agua potable a la población, fueron adquiridos con recursos propios de las autoridades municipales.
Mencionó que otro de los proyectos importantes que se hicieron en Salina Cruz, fue la colocación de 177 luminarias solares y un arco de seguridad que está en la entrada del municipio, para reducir con esto los índices de delincuencia de la zona.
Explicó que derivado de los sismos de septiembre pasado, si bien no hubo pérdida de vidas humanas, se registraron pérdidas materiales de importancia en su población, en donde han coadyuvado como autoridades municipales con IOCIFED en el tema de reconstrucción.
Indicó que uno de los daños que registraron por los sismos, fue daños del Mercado Municipal, mismo que se está construyendo, al tiempo que se están adaptando inmuebles para que la niñez afectada, cuyas escuelas se dañaron, no siga perdiendo clases.
Puntualizó que uno de los grandes pendientes es embellecer el centro de Salina Cruz, así como sus colonias, que tanto pobladores como visitantes se sientan a gusto en su paso por ese municipio de la región del Istmo.