Baruc Alavez Mendoza, secretario de acción electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en un lapso no mayor a 72 horas la comisión dictaminadora decidirá quienes cumplen con el perfil para candidaturas al Senado y Diputaciones.
Mencionó que ayer culminaron los registros de precandidaturas al Senado de la República y a las Diputaciones Federales y la Comisión Dictaminadora resolverá al respecto, aunque es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el que tome la decisión final.
Expresó que para el Senado se registraron Yarith Tannos y Mariana Benítez, y para diputaciones se tuvieron al menos 16 registros de aspirantes. Al PRI le toca definir la segunda fórmula y la suplencia de la primera fórmula, al PVEM, partido con el que van en alianza, definirá la candidatura de la primera fórmula al Senado.
Mencionó que al tener definidas las candidaturas, todo estará definido del 7 al 21 de marzo y las campañas serán de mayo a junio, y al mes siguiente tendrán la campaña local.
Indicó que respecto a las candidaturas a presidencias municipales este lunes se tuvo la mesa de registro para aspirantes de 77 municipios que se definirán por
convención de delegados, y el 1 de febrero recibirán el registro de aspirantes por el método de comisión para la postulación de precandidatos.
El secretario de acción electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que para definir las candidaturas se tomará en cuenta la trayectoria, competitividad y el trabajo partidista de cada aspirante.