El diputado local, perteneciente a la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, presentó hoy con carácter de irrevocable, su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde estuvo por cinco años.
Trascendió que en recientes días, el legislador local se reunió en la entidad, con el virtual candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés y el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, quienes le ofrecieron un espacio en la candidatura al Senado por la coalición “Por México al Frente”.
En su carta de renuncia, Gurrión Matías manifiesta que desde hace cinco años en que decidió participar en política, ha dedicado su tiempo y esfuerzo por contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades y pueblos del estado.
En 2012, destacó, fue electo por diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde donde inició un proyecto cuyo único objetivo ha sido servirle a la gente.
“Recorrí el Estado y palpé sus necesidades y me uní con lealtad y trabajo al proyecto político que hoy gobierna nuestro estado. Agradezco infinitamente a todos los hombres y mujeres que han contribuido a la causa común de buscar un mejor desarrollo para nuestro estado”, dijo.
Mencionó que el último año se ha desempeñado con esmero y dedicación a la representación popular que le brindaron los oaxaqueños y agradeció a sus compañeras y a compañeros, diputados locales del PRI, su agradecimiento por su solidaridad y entrega a los trabajos legislativos y de gestión realizados juntos en esta legislatura.
Indicó que llegó a la conclusión que más que un impulso a la permanencia del modelo institucional imperante, “Oaxaca requiere una oposición progresista e inteligente, que reforme las instituciones en materia de combate a la pobreza, seguridad, diálogo con los múltiples sectores sociales que coexisten en la entidad, así como el impulso de un desarrollo económico incluyente”.