Con la finalidad de exigir una reducción al costo de la gasolina al gobierno federal y estatal, el Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), protestó y volanteo en el crucero de Cinco Señores.
Alrededor de 50 simpatizantes de este colectivo, sostuvieron que gracias a los incrementos que de se han presentado en los últimos años al hidrocarburo, los costos de la canasta básica se elevaron considerablemente.
El representante del FOPEC, Esteban Rincón Revilla, señaló que para sobrevivir una familia tiene un gasto mensual de 12 mil pesos aproximadamente, sin embargo con el salario mínimo autorizado por la Secretaria del Trabajo y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las necesidades básicas no pueden ser cubiertas.
“El gobierno debería de velar primero por los intereses de la ciudadanía en vez de estar sangrando al pueblo con estos incrementos”, destacó.
En este sentido, Rincón Revilla, sostuvo que su colectivo realizará una serie de protestas como la que realizará el día de hoy.
Asimismo, el dirigente informó que ya mantienen pláticas con demás organizaciones sociales para unir esfuerzos y lograr ser escuchados en sus demandas.
Es de señalar que actualmente el litro de Magna se vende entre 16 y 17 pesos y la Premium va de los 18 a los 19 pesos.