El precandidato presidencial del país por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribeña, pidió estar atentos a lo que se deslinde sobre los temas donde fue señalado el recién nombrado coordinador de campaña, Alejandro Avilés Álvarez, una vez que en la elección anterior fue acusado de haber vendido candidaturas
“Habrá que estar atentos a lo que se deslinde, al final, todo nuevo diseño del proceso judicial a que se deslinde responsabilidades, porque vale la pena que se deslinde en todos los casos y en todos los sectores, que se enfrenten lo procesos y que se acepten la consecuencias”.
Respecto al tema de cómo tratará la problemática social que presenta el estado, José Antonio Meade, indicó que durante su estancia en la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tuvo la oportunidad de poder visitar la entidad y dar solución a muchas necesidades que tiene Oaxaca.
Y es que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el 2016 la entidad alcanzó el primer lugar a nivel nacional en pobreza, sitio en el que se mantiene a la fecha.
“Oaxaca es el tercer estado que más visité, como Secretario de Desarrollo Social, lo hice en una situación muy compleja, Oaxaca tiene que trabajar para encender muchos motores”.
En este sentido, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuntó que uno de los proyectos que prioriza para la propuesta que trae par el estado es la impulsión de la conectividad de la Costa-Istmo con el puerto de Veracruz.
Asimismo, Meade Kuribreña se comprometió a dar atención a la problemática que se presenta actualmente en el sector salud.