El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión Permanente de Salud , Fernando Huerta Cerecedo, afirmó que vicios de varios sexenios se están destapando en el actual conflicto que existe con trabajadores de los Servicios de Salud, en donde sin duda hacía falta poner un orden.
Expresó que era un secreto a voces que en la nómina de los SSO, hay aviadores en espacios que en su momento sin dudarlo son acuerdos entre funcionarios y sindicatos, fueron 50 y 50 por ciento cada parte y ahora es cuando se ha destapado “la cloaca”.
Expresó que familiares, amigos o amigas y hasta amantes de funcionarios y de líderes sindicales se sabe que están en la nómina y para evitar más confusiones entre la ciudadanía se debería dar a conocer la lista de trabajadores en los SSO y de quienes cobran pero no se presentan a laborar.
Mencionó que por parte de trabajadores que sí cumplen con sus deberes y que de alguna manera en este desorden están siendo afectados, tiene que haber mayor conciencia y no encapricharse con sacar a un secretario, sino centrarse en que haya transparencia porque a quienes más se afecta es a las familias de más bajos recursos que requieren de un servicio médico digno.
El legislador local detalló que entiende la molestia de algunos trabajadores porque quizá la forma en que se anunciaron los despidos por el Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, no fue la correcta, sin embargo, es también cierto que era necesaria la limpia, como en su momento lo dijo en el marco de la glosa del primer informe del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.