Integrantes de agrupaciones de mototaxis concesionados, de San Juan Chapultepec y San Pablo Huixtepec, acusaron al Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, de acordar con el perredista Rey Morales, la regularización de 34 unidades de mototaxis “piratas”, en San Juan Chapultepec.
Grisel Hernández, representante de mototaxistas de San Juan Chapultepec, mencionó que como grupos inconformes, cuentan con sus permisos y placas y le parece injusto pero además ilegal que la Sevitra pretenda regularizar unidades de mototaxis en plena veda decretada el año pasado por el Gobernador Alejandro Murat.
Resaltó que hace varios días presentaron su denuncia ante el municipio de Oaxaca de Juárez y la propia Sevitra por la circulación de las 34 nuevas unidades y ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, lo que se traduce en que efectivamente hay acuerdos para no tocar a esas personas.
Indicó qué hay un artículo en la Ley de Transporte que refiere que nadie que no cuente con permiso o concesión puede prestar un servicio de transporte público y se está violando esa ley ante la vista de cientos de ciudadanos, por lo cual exigen operativos.
“Exigimos que se cumpla la ley y que las autoridades que están para velar los derechos de los transportistas legalmente establecidos realmente den ese respaldo, porque finalmente somos quienes pagamos los impuestos”, puntualizó.
Es de señalar que los transportistas de la modalidad de mototaxis, se manifestaron en oficinas de la Sevitra y en Ciudad Administrativa.