Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), señalaron a su dirigente sindical Saúl Maldonado Cortés de utilizar recursos y personal de los Servicios de Salud de Oaxaca para su campaña política.
Los también integrantes del Comité Ejecutivo General del SITYPS, con un mitin frente a Palacio de Gobierno acusaron que, a causa de su líder, su sindicato atraviesa por un momento crítico que se tiene que dar a conocer ante la opinión pública.
Algunos de los inconformes son Marcelo García Cortés, personal regularizado cuya adscripción es en hospital ex secretario de conflictos y asuntos laborales; Maximino Sánchez, suplente de la Secretaría de Relaciones Prensa y Propaganda; María del Carmen Noriega, secretaría de seguridad y previsión social.
Asimismo, Ivette Zavala, ex encargada de la Secretaría de Capacitación; Beatriz Villarreal González titular de Secretaría de Prensa y Propaganda y Esteban Aragón, encargado de la Secretaría de Organización y Previsión Social.
Explicaron que a consecuencia de lo que ocurre con su dirigente, se deslindan del cirujano dentista Saúl Ulises Cortés Maldonado como su secretario general, quien en los últimos meses ha ocupado su edificio sindical como casa de campaña.
“Lo que motivó a tomar tal decisión es que no estamos de acuerdo que nuestra casa sindical sea ocupada como casa de campaña de este nefasto personaje, ni que se ocupe a personal eventual pagado por los SSO para realizar trabajos de campaña electoral”, indicó uno de los inconformes.
Mencionaron que, además, Saúl Maldonado le pide a trabajadores de los SSO que cobren las consultas que realizan y le entreguen los ingresos, esto porque utiliza el recurso que es público para vacaciones con su familia y otros privilegios.
Por último, dijeron ofrecer su respaldo a trabajadores de contrato eventual de los SSO para que sean recontratados, tengan estabilidad laboral y económica y reciban el pago de sus salarios y aguinaldo.
Es de señalar que el Secretario General del SITYPS, Saúl Maldonado Cortés, se registró en enero pasado como precandidato a la diputación local por el distrito XIV y por el Partido Unidad Popular (PUP). Días atrás, fue detenido y liberado, como presunto responsable del delito de lesiones en agravio de una persona.