A dos meses de distancia en que debió elegirse a la nueva dirigencia sindical del Sindicato de Trabajadores de los Poderes Del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), siguen sin acuerdos burócratas del estado. Integrantes de la Comisión de Honor y Justicia llamaron este viernes a destrabar el conflicto y convocaron a asamblea la semana próxima.
El pleito por el poder entre grupos encabezados por el último secretario general, Noel Cruz Pinacho y ex secretarios, ha llevado a confrontaciones desde noviembre pasado cuando se elegía a la Comisión Electoral.
El 11 de enero se negó la toma de nota a la planilla verde, encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio, quien presuntamente ganó la contienda en diciembre, por parte de la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (JAESPE).
Rodolfo Cabrera presidente de la Comisión de Honor y Justicia, acompañado del secretario, y tres vocales de este órgano, convocó a delegados y delegadas a asistir la próxima semana a una asamblea y tomar acuerdos para una próxima elección.
Refirió que aún siguen sin definir lugar, día y hora, pero tendrá que ser la próxima semana y están invitando a delegados nombrados recientemente a que lleven consigo el acta de nombramiento para poder ingresar a la reunión.
Destacó que es momento de tomar acuerdos por el bien de la base trabajadora, y tener fechas para nombrar al nuevo comité para el periodo 2018 y 2021 que pueda representarlos en mesas de negociación con autoridades estatales.