El administrador general del Organismo Auxiliar Gasolinera DIF Oaxaca, Juan Manuel Palacios Chávez, afirmó que nunca ha habido desabasto en la misma, y en ocasiones cuando no hay venta al público se debe a que se toman estrictas medidas de seguridad por instrucciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dijo que se cuenta con un calendario autorizado por Pemex para el suministro de la gasolinera, con el número exacto de litros y ese calendario es para todas las gasolineras de la entidad, y en ocasiones por medidas de seguridad, pero además por instrucción de Pemex, al momento que se está descargando el combustible se cierra la estación por lapsos aproximados de 15 minutos.
“No tenemos desabasto, a veces se acaba la gasolina y viene la otra pipa y cuando hemos tenido la necesidad también se colocan cadenas para cuando tenemos revisiones y auditorías, eso mucha gente lo ha ido comprendiendo”, agregó.
Por otra parte, expuso que por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Ivette Morán se trabaja para que la gasolinera sea modelo y ejemplo en todos los sentidos, es por ello que desde principios de diciembre del 2016 se ha trabajado por modernizar, prestar el mejor servicio y distinguirse por la honestidad, pues se venden litros de a litro.
“En cuanto a la prestación de servicios no sólo queremos hacerlo con excelencia, la gasolina es el elemento que nos permite la relación con el público y la paraestatal, antes que eso está el trato, la seguridad, la imagen y sobre todo el servicio, la honestidad con la que vendemos la gasolina. Nosotros vendemos litros de a litro, nuestra gasolina no tiene agua”, detalló.
Palacios Chávez agregó que, en la gasolinera del DIF Estatal, también se han hecho auditorías por diversas dependencias, pero además se hace una revisión de bombas al menos cuatro veces al año cuando le ley marca sólo dos, y se realizan limpiezas ecológicas trimestrales.
“El año pasado con los sismos mandamos a traer un equipo de especialistas para que revisara los tanques y no hubiera fugas, la secretaria de energía y la secretaría de economía también nos han auditado, por parte de la Secretaría del Trabajo se ha revisado que contemos con las normas de seguridad en beneficio de trabajadores”, insistió.
El administrador general refirió que en la gasolinera DIF Estatal se cuenta con 28 trabajadores sindicalizados y 8 del área administrativa, quienes cuentan con todas las prestaciones que marca la ley.
“Tenemos areneros, letreros que no existían para personas con discapacidad, para personas embarazadas, tiendita, cajero. Antes el servicio era de lunes a sábado, hoy es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, somos modelo y ejemplo”, puntualizó.