Al menos siete personas perdieron la vida la madrugada de hoy en San Juan Lachigalla, Ejutla tras recibir disparos de un grupo armado mientras se encontraban en un baile popular, y en donde perdieran la vida además del padre del Edil, otros de sus familiares.
El Presidente Municipal, Rafael Marcial Melchor, acudió al recibir el reporte y es cuando se percató de que entre las personas muertas se encontraba su padre.
José Raymundo Tuñon Jáuregui, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, confirmó el hecho y dijo que al lugar se dirigió personal de la Fiscalía General del Estado, la policia estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento de los hechos, realizar las investigaciones y dar con los responsables.
Comentó que muchos municipios al realizar este tipo de eventos sociales tienen la obligación de garantizar su propia seguridad con sus policías llamados topiles o voluntarios.
El Secretario destacó que el ataque afectó seriamente a la familia del presidente municipal y el Gobierno del Estado está haciendo lo que le corresponde para dar con los responsables.