Gabriela Velásquez Rosas, funcionaria a la que tres meses después de haber tomado el cargo como Secretaria de Salud en el gabinete de Alejandro Murat Hinojosa se le pidió su renuncia, volvió a su eterno cargo como Directora Estatal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA).
La ex secretaria de salud fue acusada un mes después de tomar el cargo en los SSO, el año pasado, de presuntos actos de corrupción supuestamente por asignar compensaciones escandalosas a funcionarios, amigos y asesores inhabilitados.
Un medio de comunicación nacional reveló que trabajadores la denunciaron por favorecer a la empresa Covasa para construir el laboratorio del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por un monto de 25 millones de pesos en donde habría pedido el diezmo.
La también doctora, formó parte de las administraciones estatales en donde Martín Vásquez Villanueva y Germán Tenorio Vasconcelos fungieron como titulares de los SSO. Antes de ser secretaria de salud llevaba 24 años al frente del COESIDA, al regresar, sumarán otros más.