”Intereses que apuestan a la impunidad crearon una cortina de humo que impidiera investigar y llegar a los responsables del saqueo al que han sometido a los SSO haciendo un paro de labores injustificado sin importarles lastimar la salud de los oaxaqueños”, afirma Juan Díaz Pimentel en una carta dirigida a la opinión pública, al presentar su renuncia como Secretario de Salud del Gobierno del Estado.
Expresa que es evidente que se busca a toda costa, evitar que la sociedad conozca la verdad que permita llevar a los responsables ante la justicia, y a partir de allí, hacer un programa de reordenamiento que le diera viabilidad a tan importante Secretaría.
Destacó que su presencia en la dependencia, fue el pretexto ideal para que trabajadores sindicalizados realizaran acciones desestabilizadoras, ante lo cual por su amor a Oaxaca, respeto y cariño a trabajadores responsables y comprometidos decidió presentar su renuncia.
“Por todo ello, y porque no quiero que bajo ningún motivo puedan señalarme como responsable del caos que vive esta noble institución, he presentado el día de hoy mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretario de Salud de Oaxaca”, expresa.
Es de señalar que Juan Díaz Pimentel asumió la titularidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el día 9 de enero del presente año y a partir de su anuncio de un reordenamiento y del despido de aviadores de la dependencia, trabajadores sindicalizados encabezados por la Sección 35 del SNTSA que dirige Mario Félix Pacheco, iniciaron una serie de acciones radicales parando los servicios de salud a la población.