Después de solidarizarse por familiares de las víctimas del accidente aéreo en Jamiltepec, el Arzobispo Emérito de Oaxaca, José Luis Chávez Botello hizo un exhorto a la sociedad para poner un alto al deterioro social que enfrentamos.
Dijo que ante los desastres naturales hay que solidarizarse y hacer lo que esté en manos de cada quien para apoyar a quienes perdieron a sus seres queridos o sus bienes materiales, pero en el deterioro social es completamente nuestra responsabilidad ponerles un alto.
Destacó que en cuanto a los templos católicos que resultaron dañados del pasado sismo, se tiene conocimiento hasta ahora del templo de la Virgen de Juquila y del Templo de Tlaxiaco, pero se sigue haciendo el recuento de posibles afectaciones en templos de comunidades, lo que es un hecho es que esto no será motivo de suspensión de actividades de la Semana Santa que en todo caso se harían en espacios alternos.
En su comunicado, el Arzobispo Emérito invitó a la sociedad a aprender a elegir la vida y la paz, pues son muchos los que tienen prisa por tener dinero cargos importantes y fama para satisfacer necesidades materiales o comodidades sin importar el medio ni las consecuencias.
“Es palpable la urgencia de aprender a elegir lo que conduce a la vida y a la paz, enseñar a optar por la vida desde los diferentes frentes y niveles; la familia, escuela, universidades, las estructuras de gobierno y sectores de la sociedad; capacitar para respetar, apreciar, servir y amar la vida en y desde todo campo”, mencionó.
Puntualizó que las decisiones importantes de cada persona siempre tienen consecuencias, el respeto al hermano genera armonía y solidaridad, en cambio la ofensa y maltrato fomenta resentimientos, enemistad y división.