Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la entidad, para denunciar que les adeudan 5 millones de pesos en proyectos productivos que fueron convenidos el año pasado.
Joel Venegas, dirigente de la organización, dijo que se trata de 18 proyectos relacionados con la producción agropecuaria en comunidades de las ocho regiones del estado.
“Se trata de proyectos de desarrollo integral, regionales, centros de acopio, producción de miel, ganaderos”, añadió el dirigente de la UNTA mencionando que la protesta se hizo a nivel nacional por diversos temas pendientes.
Por otra parte, refirió que condenan el asesinato de integrantes del Comité de Defensa de Derecho Indígenas (Codedi) cuando regresaban a su municipio de Santiago Xanica, Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego de sostener pláticas con autoridades estatales.
Finalmente dijo que se unen a la exigencia de justicia, por el esclarecimiento de los hechos y porque se garantice la seguridad para los luchadores sociales de quienes muchas veces se quieren acallar las voces.