Madres y padres de familia del Centro De Asistencia De Desarrollo Infantil (CADI) número 2, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, acusaron que la directora Berenice Ayala García, llama a niños hiperactivos “niños problema”, y amenaza con darlos de baja.
Señalaron que el problema lo denunciaron desde noviembre del año pasado, a través de oficios ante las instancias correspondientes, pero no se ha hecho nada al respecto, y tienen conocimiento que la profesora es gente recomendada y no pueden darla de baja.
Explicaron que las quejas son constantes y en todas las etapas, desde maternal que de acuerdo a madres de familia los entregan sucios y arañados, hasta niños de dos o tres años a quienes se les emplaza a madres y padres a “educarlos” porque son “niños problema”.
Las madres inconformes indicaron que hay una lista de 6 niños a quienes de quienes hay la advertencia de darlos de baja porque son niños hiperactivos que de acuerdo a sus maestras “no pueden controlar”.
“Sabemos que la directora, Berenice Ayala, es quien dio la orden de darlos de baja, por lo que pedimos su salida y se evalúe al resto del personal que consideramos que no cuenta con la capacidad para estar a cargo de un sector tan vulnerable de la población”; puntualizó una madre.